9.11.2005

Canta Bob


Esta mañana cogí el periódico y vi en la sección "Internacional" una noticia que me hizo exasperar: "Un temporal devastador, el Katrina quiebra el espíritu del 11-S". Tanto patriotismo, tanto recordarnos que son una potencia mundial, que están en el mundo para salvarnos incluso de alienígenas, y resultó ser que ellos mismos son su peor enemigo. En todos los medios nos abordan con imágenes y con críticas, mostrando la vulnerabilidad de un país que bajo el mando de un cow-boy prepotente siempre ha pretendido aterrorizarnos a todos.
Sí es cierto que una desgracia de este calibre no es precisamente manejable en muchos otros lugares, pero no hubiera imaginado que EEUU recibiera ayuda tercermundista de países tan pobres como la India. Como dijo en su día Alanis Morissette "And isn't it ironic...don't you think?".

En este mundo de locos, donde el que no tiene da al que le sobra, sólo me queda acordarme de Bob que tantas veces se mete en mi y me obliga a coger la guitarra...

There is a house down in New Orleans
They call the risin sun
I'ts been the ruin of many poor "people"
And me, oh God, I'm one.


Canta Bob, canta.

1 comentario:

Sin Destino dijo...

Se me hace imposible pensar que los todopoderosos Estados Unidos se encuentren en una situación así. Los desastres naturales no se pueden evitar, pero si se puede estar preparados para ellos, y sobretodo actuar despues con rapidez y eficacia. Creo más en una nefasta gestión del desastre por parte de quién todos ya sabemos, que no en una falta de infraestructura. Y los perjudicados, los de siempre, a los que nadie tienen en cuenta, ni siquiera en los todopoderosos Estados Unidos.