11.20.2005

Te perdí

No sé si te perdí por culpa de un error, por capricho del destino, porque no arriesgué cuando podía o porque te deje marchar. Recuerdo llorar sin fundamento, pensar e intentar decirte tanto que no te dije, sentir de golpe lo que controlé durante meses. Y sólo me mirabas, sin palabras, queriendo acercarte a mi sin tocarme mientras yo cerraba la puerta. Me da miedo verte de nuevo porque no sé si serás el recuerdo de hace tiempo, una sombra de lo que fue o nada parecido. Y siento pánico de no ser la mitad de aquella persona que conociste, que te hizo querer como me dijiste y sentir como mostraste. Tal vez quedemos siempre separados por el abismo de inseguridad que nos separa y jamás volvamos a encontrarnos. No dejes en mi la decisión de dar el primer paso porque siento que retrocedo en el avance, piensa en provocar un encuentro fortuito para que no pueda huir y pueda verte, y tener la oportunidad de sentir algo diferente frente a alguien que existe más allá del recuerdo o que se ha perdido y no lo encuentro.

9.11.2005

Canta Bob


Esta mañana cogí el periódico y vi en la sección "Internacional" una noticia que me hizo exasperar: "Un temporal devastador, el Katrina quiebra el espíritu del 11-S". Tanto patriotismo, tanto recordarnos que son una potencia mundial, que están en el mundo para salvarnos incluso de alienígenas, y resultó ser que ellos mismos son su peor enemigo. En todos los medios nos abordan con imágenes y con críticas, mostrando la vulnerabilidad de un país que bajo el mando de un cow-boy prepotente siempre ha pretendido aterrorizarnos a todos.
Sí es cierto que una desgracia de este calibre no es precisamente manejable en muchos otros lugares, pero no hubiera imaginado que EEUU recibiera ayuda tercermundista de países tan pobres como la India. Como dijo en su día Alanis Morissette "And isn't it ironic...don't you think?".

En este mundo de locos, donde el que no tiene da al que le sobra, sólo me queda acordarme de Bob que tantas veces se mete en mi y me obliga a coger la guitarra...

There is a house down in New Orleans
They call the risin sun
I'ts been the ruin of many poor "people"
And me, oh God, I'm one.


Canta Bob, canta.

9.08.2005

La vida en su ironia

Hay momentos en que crees que la existencia del destino condiciona tus actos, que tus pasos no los mides tú sinó una fuerza superior que ha trazado el camino de antemano. Y no es cierto. Crees saber que el desarrollo de una vida sigue una lógica implacable en la que las posibilidades absurdas no tienen cabida. Crees en consecuencias razonables y en razonamientos consecuentes. No podemos estar engañados y aún peor fingir vivir esa mentira. El caos de la existencia es un cúmulo de situaciones inexplicables, enlazadas sin sentido, formando parte del teatro cómico en que se convierte la vida. ¿Porqué ironizar con algo de por sí irónico?
Somos marionetas sin hilos con pies de plomo, tan aferrados a este mundo y sin embargo, tan lejos de nuestras manos. No os desesperéis, no busquéis, no halléis, la vida en su ironia nos encuentra.